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Red de Juderías de España

Ayudando a crear una mejor comunicación de marca

18 ciudades unidas por el legado sefardí

El cliente

La Red de Juderías de España es una Asociación constituida por 18 municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las comunidades judías que los habitaron. En su proyección internacional, la Red es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero.

Hemos trabajado con la Red de Juderías de España desde 2001 hasta 2017 en proyectos para la web, kioskos para exposiciones y aplicaciones móviles, creando instrumentos para la difusión del patrimonio material e inmaterial de los que nos sentimos muy orgullosos.

Nuestros servicios

  • Consultoría digital
  • Arquitectura técnica
  • Diseño gráfico (UI)
  • Usabilidad (UX)
  • Desarrollo web
  • Programación
  • Beta-testing
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La nueva web

Ésta es la cuarta web institucional que hemos diseñado para la Red de Juderías en el período 2001-2017.

Con un diseño muy actual basado en colores planos y formas rectas y geométricas, se prima el contenido gráfico y la comunicación de sus actividades.

La agenda que organizan las ciudades miembro son el motor dinámico de la asociación y el rasgo que la diferencia de otras redes patrimoniales. Por ello, junto a la información más institucional, la web potencia la máxima difusión de sus actividades a través de la página principal, su conexión con las redes sociales y su boletín de noticias.


España es un país donde disfrutar de las múltiples facetas que ofrece la diversidad cultural y la variedad de identidades, lenguas y tradiciones que la enriquecen.


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“Gracias a todos vosotros y vosotras. Sin vuestro trabajo e ilusión nada hubiera sido lo mismo”.

Assumpció Hosta. Secretaria General, RJE

App

La marca en el centro

La web es el elemento central de estrategia de comunicación y de reconocimiento de la marca Red de Juderías de España. Hemos buscado destacar las novedades y eventos que organizan sus ciudades asociadas, así como su presencia continua en las redes sociales.

La página principal de la web es un escaparate basado en un diseño vertical por secciones donde quedan representadas todas las marcas patrocinadas o propiedad de la Red de Juderías (Meetings in Sefarad, Viñedos de Sefarad, Dulce sefardí) y su participación en la Jornada Europea de la Cultura Judía.

La Red de Juderías ha ganado visibilidad desde 2016 gracias a sus plataformas de comunicación online. Tan sólo en 2016 la comunidad de Facebook se incrementó en más de 7.000 fans y en más de 6.000 seguidores en Twitter. Hemos querido que la energía y dinamismo de la Red siga fluyendo en su presencia en Internet y se traduzca en reconocimiento de marca.

Pomegranate
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Marcas temáticas

La nueva web unifica la comunicación de las marcas satélite que la Red utiliza para llegar a nichos de mercado.

Durante el período 2010-2016 la Red creó microsites separados para cada una de sus marcas, como "Meetings in Sefarad" orientada al turismo de congresos, "Viñedos de Sefarad" o la tarjeta de fidelización "Sefarad Card". La nueva web integra los microsites dentro de la comunicación global de la Red, potenciando su presencia y amplificando su mensaje.


“Ha sido un lujo trabajar con vosotros. Quería agradeceros haberme permitido formar parte de este genial equipo. Creo que el proyecto ha sido un gran éxito y eso que no era fácil”.

Rafael Pérez de la Concha. Jefe de Turismo y Patrimonio de la Humanidad. Ayto. de Córdoba
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En la prensa

Doce ciudades españolas que presumen de su historia judía. ABC, María del Pilar Riaza. 31 de agosto de 2018.

Las juderías más bellas de España . National Geographic, Asun Luján, 15 de septiembre de 2018.

Éstas son las juderías más bonitas de España. El Mundo, 27 de septiembre de 2018.

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Situando a la Red en el mapa

Resultados

Con más de veinte años de historia, la Red de Juderías de España afronta su futuro como parte del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, una ruta del Consejo de Europa.

Nuestro trabajo ha contribuido en gran medida a la construcción de la imagen de la Red de Juderías durante los 18 años que hemos trabajado juntos, unificando estrategias de comunicación y ampliando el reconocimiento de la marca.