Logo salle

La Salle Gràcia

Aumentando el número de alumnos

Un proyecto educativo que va a más

El cliente

La Salle es una institución educativa con más de 300 años de historia y presencia en más de 80 países de los cinco continentes. Cuenta con más de 1.000 escuelas, centros educativos y proyectos pedagógicos y la implicación de más de 70.000 educadores y colaboradores. En Cataluña posee 25 centros educativos y más de 1.500 docentes.

Trabajamos con La Salle Gràcia desde la publicación de su página web en 2016 en la ampliación y mantenimiento de la web.

Nuestros servicios

  • Arquitectura técnica
  • Diseño gráfico (UI)
  • Usabilidad (UX)
  • Desarrollo web
  • Programación
  • Beta-testing
Ver sitio

La Salle en cifras

300 Años de tradición educativa
80 Paises
25 Centros en Catalunya
75 Universidades
985 Centros en el mundo
1014174 Alumnos
Screen capture

Una escuela vinculada al barrio

Con fuertes lazos con su entorno, La Salle Gràcia es una caso atípico en el conjunto de La Salle.

Es una escuela concertada en un barrio de Barcelona donde la oferta de educación pública y gratuita es amplia y mayoritaria. Es, además, una escuela religiosa en un barrio donde las familias valoran más la educación no confesional.

Por otra parte y hasta 2010, la escuela sólo impartía enseñanza secundaria y ciclos formativos, por lo que atraer nuevas familias para crear las líneas de enseñanza infantil y primaria se convirtió en la prioridad del centro.


Desde su planificación inicial, la web de La Salle Gràcia ha estado orientada a la captación de nuevos alumnos y a unificar los canales de comunicación con las familias.


Agenda/Noticias

La mejor opción

La web de La Salle Gràcia es el elemento central una estrategia de comunicación que presenta una escuela bien establecida, cercana a las familias, ágil y activa y con fuertes lazos con su entorno. Una trayectoria de más de 125 años en Gràcia otorga confianza y seguridad.

Captación. La captación de familias se inicia directamente en la web, donde se ofrece información completa, pormenorizada y visualmente atractiva de cada una de las etapas educativas. La información se complementa con el valor diferencial de los proyectos de innovación educativa propios de La Salle (ULISSES, FAIG, HARA) y con los proyectos educativos propios del centro (música, robótica, asignaturas en inglés). Cuando una familia solicita una reunión con el centro, ya tiene previamente casi toda la información básica para tomar una decisión, lo que facilita el aumento de matriculaciones.

Fidelización. La web es además una herramienta de fidelización de las familias que han elegido La Salle Gràcia. Actividades, noticias o la agenda del mes están siempre actualizadas y son fácilmente accesibles. La web, de este modo, se ha convertido en el medio de comunicación principal sobre las actividades de los alumnos y en un escaparate privilegiado del dinamismo de la escuela. La Salle Gràcia es una escuela activa y en constante movimiento a través de múltiples propuestas y eventos.


Chart

Aumento de matriculaciones

Con un tráfico que ronda los 100.000 usuarios anuales, la web ha contribuido significativamente al aumento de matriculaciones desde su publicación en el curso 2016-2017.

Partiendo de una situación en la que las clases de educación infantil se encontraban con un 50%-70% de sus plazas ocupadas, se ha llegado a una ocupación total en el curso 2018-2019 y a la creación de listas de espera. Educación primaria está completa y se ha duplicado la línea de educación secundaria.


“Potenciar los valores y la cultura de La Salle como institución educativa. No solo como escuela establecida y vinculada al barrio de Gràcia, sino como centro educativo de primer nivel en Barcelona”.

Nuestro objetivo.
Screen Capture CGFS

Mirando hacia adelante

Resultados

Lo que en principio parece una simple web escolar se convirtió en un proyecto complejo con múltiples retos que superar durante las etapas de planificación y desarrollo. Estamos encantados de haber cumplido los objetivos previos y que los resultados hayan superado las expectativas generadas.

En Fluido Digital estamos entusiasmados de continuar siendo parte de la familia ampliada de La Salle Gràcia y de ayudar a definir la comunicación de una marca con la potencia de La Salle.